FUROR JUVENIL EN CIUDAD DE CERRO LARGO

Liceales graban sus peleas y las suben a Youtube

Reyertas de varones y entre chicas sacuden al Liceo de Río Branco.

"Para que el video sea comentado en youtube, tiene que haber mucha sangre", señaló Pablo, un joven estudiante del Liceo de Río Branco, al explicar un fenómeno que gana adeptos entre los liceales de la ciudad y escandaliza a las madres.

La moda consiste en grabar peleas, en las que participan chicos y chicas de 14 ó 15 años, y compartir los videos en las redes sociales. Estas prácticas violentas y cada vez más habituales han motivado cinco denuncias policiales en la Seccional 3ª de Río Branco, radicadas por madres de alumnos. Las autoridades educativas han convocado a los padres de los jóvenes, pero la mayoría no concurre.

Lo más visto.

Según explicaron algunos jóvenes, "los videos más vistos en youtube" fueron los enfrentamientos de dos adolescentes que tuvieron lugar el lunes pasado a la salida del liceo, en donde ambos contendientes el resultaron con lesiones varias en sus rostros.

Los liceales afirman que esto "es un juego". El premio consiste en mostrar quién resiste más y gana la pelea, y acaso "tiene derecho a determinada novia", admitió Pablo.

Pero los desafíos no son sólo entre varones. La semana pasada, dos alumnas resultaron lesionadas en una pelea a golpes alentada por los chicos, a la salida del centro educativo. "Una de ellas sangró mucho por un corte en la ceja", contó la directora del Liceo de Río Branco, Alejandra Domínguez, que dejó asentado que "las peleas siempre se dan fuera de la Institución".

"Nosotros, al detectar que el que está involucrado en la pelea es un estudiante de nuestra casa, lo primero que hacemos es llamar a la familia para tener una reunión. Se apela al diálogo con la familia y el joven es citado a la Dirección a efectos de explicarle el espíritu de solidaridad y compañerismo que debe reinar", agregó la directora.

A Domínguez, lo que le llama la atención es "que las chicas también sean protagonistas de estas riñas".

Generalmente, las desavenencias entre las barras se generan en horas de la noche en la plaza o en los bailes, alcohol de por medio, y luego esos mismos contendientes se vuelven a ver las caras en el liceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)