EDUCACIÓN SECUNDARIA

Algunos liceales empezarían más tarde

En algunos liceos públicos se está informando a los alumnos que provienen de instituciones privadas que podrían empezar las clases una semana más tarde. En tanto, hay jóvenes que todavía no saben a qué institución educativa van a asistir, puesto que todavía no se les confirmó si tienen lugar en el centro al que ellos aspiran ir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo de liceales. Foto: Archivo El País

Tampoco se les dijo si podrán concurrir en el horario que ellos prefieren. Esto fue confirmado a El País por la presidenta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Virginia García Montecoral.

"Secundaria todavía no envió ningún documento a las instituciones. Esto es consecuencia del sistema de inscripción informático que se usó para este año. Esto pasa porque a los liceos todavía no llegó ninguna referencia" como para saber si el alumno va a terminar asistiendo allí, precisó García Montecoral.

La semana pasada la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) denunció a El País que Secundaria todavía no le confirmó a 900 liceales que pasan de una institución privada a una pública a qué centro educativo asistirán este año.

Esto en momentos en que, según documentos internos de Secundaria a los que accedió El País, hay grupos que ya tienen anotados 43 alumnos por aula, cuando la página web de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dice que no hay clases con más de 27 jóvenes.

De las 245 instituciones que figuran en el informe del Consejo de Educación Secundaria (CES) en 128 la cantidad de alumnos es mayor a 27. Y allí no se cuentan ni los 900 que provienen de instituciones privadas, ni un 9% del total de los estudiantes que aún no había confirmado su inscripción (equivalentes a 3.118 adolescentes), ni a otros 3.720 que tenían sus fallos en suspenso porque les restaba rendir exámenes para ver si pasaban de año.

Las clases para el Ciclo Básico y 4° año comienzan el 6 de marzo, mientras que para 5° y 6° arrancan el 13 de marzo. Según supo El País en varias instituciones se les está diciendo a alumnos de bachillerato que deberán presentarse recién el 20 de marzo, luego de recibir la confirmación sobre el centro de estudios y el turno a los que deben concurrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)