Matemáticas

Liceales de Casavalle a olimpíada en Tailandia

Liceales de Casavalle representarán a Uruguay en la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se realizará en Tailandia.

Serán seis los estudiantes uruguayos que estarán en esta actividad, que se desarrollará del 4 al 16 de julio en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

El Ministerio de Educación y Cultura les realizará un reconocimiento el lunes próximo a la hora 17:30, en la Sala Alba Roballo (Reconquista 535, piso 9). Dicho acto contará con la presencia de la ministra María Julia Muñoz.

Luego de realizar varias pruebas eliminatorias, los estudiantes clasificados para participar son: Maicol Núñez, Dino Puppo, Lucero Rodríguez, Rodrigo Schertz, Matías Szylkowski y Juan Valero.

La Olimpíada Internacional de Matemáticas es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria y se desarrolla anualmente en un país distinto.

La primera tuvo lugar en 1959 en Rumania, con la participación de 7 países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los cinco continentes, entre ellos, Uruguay.

Acuerdo.

Uruguay XXI y el Instituto Kolping firmarán un acuerdo por el cual 60 jóvenes interesados en trabajar en la industria turística se podrán capacitar en los sistemas de reservas Sabre y Amadeus.

El acto contará con la presencia del director ejecutivo de Uruguay XXI y exsubsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, y la directora del Instituto Kolping, Alva Sueiras, y se realizará el lunes próximo, a las 18:30 horas, en las instalaciones del Instituto Kolping (Bulevar Artigas 2714).

El objetivo de este curso es formar jóvenes para insertarse laboralmente en el sector turístico de emisiones, informó la página web de la Presidencia.

Agregó que se generará una bolsa de empleo que proveerá de personal cualificado a empresas exportadoras de servicios pertenecientes al rubro turístico que están instaladas en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)