EN ARTIGAS

Liceal sufrió importantes quemaduras por experimento en clase de química

La adolescente de 13 años estaba en una clase de química en su liceo, en el departamento de Artigas, cuando al hacer un experimento sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, informaron sus familiares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Traslado de la FAU de joven con quemaduras. Foto: FAU

Una alumna de segundo año del liceo N°2 de Artigas sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo tras hacer un experimento en la Feria de Ciencias organizada por la institución, ayer al mediodía.

Según informa el portal Artigas Noticias, el incidente ocurrió sobre el mediodía de ayer miércoles.

La adolescente sufrió quemaduras en el rostro y debió ser y trasladada a Montevideo. Del traslado se encargó la aeronave de la Fuerza Aérea, C-212 “Aviocar”, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3.

La madre de la liceal, internada en el CTI pediátrico del Hospital Pereira Rossell, dijo al portal de Artigas que el incidente se produjo cuando su hija trabajaba con fuego, y otro alumno le arrojó alcohol.

Otra alumna, compañera de su hija, resultó con quemaduras en las cejas, pelo y pies.

Foto: FAU
Foto: FAU

La mujer denunció que cuando todo esto ocurría no había docentes presentes en el lugar.

Teresita Dos Santos, inspectora Regional de Institutos y Liceos del departamento, dijo que la actividad se realizaba dentro de la Semana de la Ciencia, y que, por ese motivo, los docentes tomaron las previsiones correspondientes. Lo ocurrido, dijo, "fue una fatalidad", dijo.

La consejera de Secundaria, Celsa Puente, dijo a Montevideo Portal que la inspección regional y la inspección de Química están trabajando en el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)