FONASA

Libraron orden de captura para edil de Canelones por estafa al Fonasa

Álvaro Puerto se desempeña como gerente comercial del Cïrculo Católico. Fue electo para la Junta departamental canaria por el Partido Nacional y luego pasó al Partido de la Gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Algunos estudios complejos llegan a costar hasta $ 4.500, según la mutualsta. Foto: El País

La Justicia uruguaya emitió una orden de captura para el edil de Canelones Álvaro Puerto, debido a su vínculo con la estafa al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa), informó Subrayado el domingo.

Álvaro Puerto es el gerente comercial del Círculo Católico y en los comicios departamentales de 2015 fue electo edil por el Partido Nacional, aunque hace algunos meses pasó al Partido de la Gente.

El pasado sábado El País informó que la Policía allanó la oficina del edil en la Junta Departamental canaria, en busca de documentación que lo relacionara con la megaestafa realizada al Fonasa.

Durante el allanamiento, los efectivos del Departamento de Información Táctica (DIT) incautaron boletas y documentos relacionados con una empresa falsa que realizaba afiliaciones "truchas" a mutualistas. Se estima que el fraude alcanzó el millón de dólares.

Por cada afiliación, las mutualistas cobraban del Estado una cápita de $ 4.000. Por su parte, las empresas promotoras percibían $ 2.500. Algunos trabajadores de estas empresas —ya fueron procesados 15 por un delito de intermediación lucrativa— pagaban a personas entre $ 500 y $ 1.200 para que se afiliaran.

Puerto salió del país el pasado jueves y desde entonces no ha regresado, según indica Subrayado. Desde el Partido de la Gente señalaron que no se han podido comunicar con el edil, y que el viernes se decidió suspenderlo hasta que exista un pronunciamiento de la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)