VIDEO

En libertad miembro de banda que robó a hombre tras salir de un banco

Tres personas fueron detenidas por robar a un hombre que había retirado dinero de un banco. El dueño del auto en que huyó parte de los integrantes de la banda recuperó su libertad tras declarar ante la Justicia.

Si no puede ver el video haga click aquí

Un hombre fue rapiñado el pasado 11 de marzo en Ciudad Vieja tras retirar $ 60.000 de una institución bancaria. Tres personas fueron detenidas por este caso y luego de declarar ante el juez, uno de los integrantes de la banda recuperó su libertad.

Se trata del dueño del vehículo, poseedor de cuatro antecedentes penales por hurto y asociación para delinquir, en que parte de los integrantes del grupo delictivo huyó tras cometer la rapiña, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

El hombre fue asaltado en Ciudad Vieja el pasado 11 de marzo y quedó registrado en filmaciones que fueron clave para que la Policía lograra resolver el caso. 

Según el comunicado de Unicom, la víctima salió de un banco con $ 60.000, tomó un ómnibus y se bajó en la Terminal de Plaza España. En ese momento fue abordado por dos delincuentes que lo tiran al piso y le roban el dinero. Uno de ellos también lo había seguido de cerca en el ómnibus que había tomado. 

Los autores se fugaron en una moto que los esperaba en el lugar y que era conducido por otro de los integrantes de la banda. El resto del grupo fugó en el vehículo de quien luego recuperó su libertad.

Policía incautó los vehículos.

La Policía realizó varios allanamientos y pudo dar con los vehículos utilizados y detener a tres personas, una de ellas menor de edad, que declararon ante la Justicia.

El menor, con varias anotaciones, fue enviado a la Juzgado de Adolescentes, donde se dispuso el inicio de un "proceso penal juvenil al menos, imponiéndola como medida cautelar su internación provisoria en el INAU".

La otra persona declaró en el Juzgado Penal de 7° Turno y fue procesado sin prisión por "la comisión de un delito de hurto especialmente agravado" y deberá cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario entre las 18:00 y 7:00 horas por 90 días.

Filmaciones fueron claves para esclarecer la rapiña a un hombre de 74 años. Foto: Unicom
Filmaciones fueron claves para esclarecer la rapiña a un hombre de 74 años. Foto: Unicom
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)