DENUNCIA DE CONAPROLE

Libertad para los detenidos por estafa

La jueza penal Julia Staricco ordenó ayer la libertad para 19 personas detenidas por una supuesta estafa a Conaprole con mercaderías devueltas. Entre los detenidos se encontraban dueños de camiones, repartidores y tres fiscales de la cooperativa láctea.

Staricco decidió armar un presumario y continuar con la investigación. Los detenidos podrían volver a ser citados en cualquier momento, dijeron a El País operadores judiciales.

Staricco y el fiscal Diego Pérez deberán pronunciar- se por dos excepciones de competencias y de turnos presentados por ocho de los trece abogados.

Un informe policial, fechado el miércoles 14, señala a la magistrada que el 2 de agosto de 2016 se le dio cuenta sobre una investigación interna.

Según los abogados, ese día Staricco tenía bajo su jurisdicción la Zona 1 (Centro y barrios aledaños) y no "Otros Dependencias", entre las que se encuentra la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado, repartición que recibió la denuncia.

Luego que Staricco y posteriormente Pérez se expidan sobre si existió un problema de competencias y de turno, los abogados podrán apelar o no.

Epicentro.

En la denuncia presentada el miércoles 7 por Conaprole, la cooperativa señala que realizó una investigación interna que duró cinco meses.

"El epicentro de la maniobra se encuentra en el centro de devolución de productos", expresa, donde los repartidores entregan leche y otros productos devueltos y, a cambio, reciben una nota de crédito que pueden usar en la adquisición de nuevas mercaderías.

Señala Conaprole en su denuncia: "La maniobra que se está denunciando ha quedado al descubierto, al falsear las cantidades de leche, productos y casilleros efectivamente devueltos, haciendo figurar unas cifras muy superiores a las reales, emitiéndose de allí notas de créditos por valores falsos sustantivamente mayores a las verdaderas".

En la sede, trascendió que la eventual estafa no superaría el equivalente a US$ 193.000, según señalaron las fuentes a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)