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Liberoff: Alas Uruguay "ayudará" en ciertas "dificultades" que tiene el país

El subsecretario de Turismo señaló que el comienzo de los vuelos de Alas Uruguay ayudará al país con las dificultades en competitividad que tiene ante las ofertas de las diferentes líneas aéreas.

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Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo. Foto: Archivo El País

Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, habló esta mañana en Informativo Sarandí sobre el comienzo de los vuelos de la aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay.

"Todos estamos interesados en que comience la operación y se haga de la mejor forma posible, porque seguramente eso también va a ayudar a la llegada de turismo a Uruguay", sostuvo Liberoff.

Y agregó que no solo porque estos nuevos vuelos "aumentan la capacidad de oferta de asientos, sino porque también está relacionado a las tarifas: tenemos un problema que no se ha resuelto plenamente y que para nosotros es muy importante. Muchas de las líneas aéreas hacen promociones para llevar uruguayos al exterior de determinados valores y eso no siempre tiene la recíproca y eso nos complica".

Pero el subsecretario resaltó que "con el número de naves que tenemos se van a poder cubrir determinadas situaciones, como en este caso comenzando por Asunción y están pendientes los horarios hacia Aeroparque (Buenos Aires)".

Es así que según Liberoff, en relación al tema de la competitividad con las tarifas ofrecidas por otras líneas aéreas, Uruguay tiene ciertas "dificultades", pero las nuevas frecuencias "van a ayudar".

La oferta de Alas Uruguay incluirá vuelos comerciales a Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Santiago de Chile y Asunción.

El despegue inicial será a Asunción, y luego desde la capital paraguaya el avión irá a Punta del Este. El decolaje desde Carrasco se producirá a las 13:10 horas del jueves, y el segundo tramo de regreso al balneario partirá a la hora 15 local.

Daniel Olmedo, gerente general de Alas Uruguay, dijo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que los precios de los primeros vuelos cuentan con ofertas especiales: "Son muy promocionales y después nos vamos a ir adecuando al mercado", dijo.

Olmedo reconoció que "vamos a estar bastante por debajo en la competencia" en un principio, pero irán aplicando "una estrategia de precios" y "a futuro, con los costos reales que tengamos para cubrir la operativa, vamos a estar bastante competitivos".

Alas Uruguay aspira a facturar "unos U$S 60 millones anuales", según dijo su gerente.

Buen comienzo de año.

En relación al paso de turistas entre Buenos Aires y Colonia en lo que va del año, Liberoff señaló que "desde punto vista de la capacidad está por encima del año pasado, por un número de frecuencias importante".

Liberoff señaló que en lo que va del 2016 y en comparación al mismo periodo del año pasado, "tenemos 200 mil argentinos más" y el ministerio de Turismo aspira "a que se pueda seguir manteniendo esta tendencia".

Además, el jerarca sostuvo que se ha logrado agilizar los trámites en migraciones, por lo que las demoras de los vehículos que ingresan o salen de Uruguay se han reducido.

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