CARACAS

Liberan periodista uruguayo-francés que estaba detenido en Venezuela

Sebastián Pérez fue escoltado hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentra viajando rumbo a Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El periodista fue detenido el pasado martes 11. Foto: @sperezpezzani

El periodista uruguayo-francés, Sebastián Pérez Pezzani, fue liberado este jueves tras estar retenido desde hace varios días en Venezuela, según pudo confirmar El País con su padre, Carlos Pérez.

Pérez Pezzani fue escoltado hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentra viajando rumbo a Francia.

El periodista fue detenido el 11 de abril junto al fotógrafo Didier Barral (ambos trabajadores de la agencia CAPA) en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de pasar 10 días en Venezuela.

Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

Pérez Pezzani nació en Montevideo en 1972. Un año después las Fuerzas Armadas dieron el golpe de Estado y tomaron el poder. Su madre, Lyliam Pezzani, una dirigente del Partido Comunista del Uruguay (PCU) se exilió para evitar ser detenida por los militares, y él y su madre, su abuela y un hermano se refugiaron primero en Argentina, y después se radicaron en Francia.

Con seis años y sin hablar una sola palabra de francés vivió unos meses en un hogar de refugiados latinoamericanos en Lyón. Sebastian Pérez Pezzani estudió comunicación, idiomas y luego se especializó en el área audiovisual.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había manifestado su repudio por la detención de los periodistas. El presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el mexicano Roberto Rock, declaró que la realidad de los periodistas y medios en Venezuela es muy complicada.

El gobierno de Maduro ha determinado una serie de restricciones para la cobertura periodística de la situación venezolana. En las últimas semanas más de una decena de corresponsales de prensa no han logrado ingresar al país para relatar los hechos que allí suceden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)