INTENTO DE ROBO

Liberan a indagados e investigan nuevas pistas sobre el caso del BROU

Dos personas quedaron emplazadas tras declarar ante la magistrada, quien a su vez determinó se amplíen las pericias técnicas para intentar dar con los autores del intento de robo a la sede del Banco República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay detenidos por el frustrado robo al BROU. Foto: M. Bonjour

La jueza penal Dolores Sánchez De León resolvió dejar en libertad a las dos personas que se encontraban detenidas en el marco de la investigación por el intento de robo a la sucursal del Banco República en Colón, aunque dictaminó que las mismas quedaran emplazadas y con cierre de fronteras, notificación que fue enviada a Migraciones.

La investigación está trancada, por lo que la magistrada también solicitó ampliar las pericias técnicas para intentar esclarecer el hecho y dar con los autores del intento de robo. 

Sánchez De León determinó se verifique la existencia de filmaciones captadas en la vía pública o en comercios y viviendas en un margen de cuatro manzanas a la redonda del local bancario, según las actuaciones difundidas hoy por la Suprema Corte de Justicia.

El objetivo es determinar si existe un registro de los delincuentes que ingresaron al banco, hacia donde se dirigieron y "especialmente si lo hicieron en algún vehículo". 

La jueza busca esclarecer además si la camioneta Renault Kangoo que fue encontrada tuvo alguna participación en los hechos o en la huida de los delincuentes, por eso solicitó a la empresa rentadora de la camioneta una copia del registro fílmico de las cámaras exteriores para poder terminar en qué vehículo se trasladaban antes de efectuar el alquiler. 

La jueza indica que en caso de que esto sea posible, se estudie quién era el titular de ese automóvil. Además hay otro vehículo blanco, que aparece en las filmaciones captadas por el banco, que será investigado.

Finalmente solicitó que se remitan al Departamento de Antropología Forense las fotografías actuales de las que sus huellas fueron encontradas en la escena del hecho, así como las imágenes captadas por las filmaciones.

Las actuaciones hasta la fecha del caso.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)