INCIDENTES POR DESALOJO

Liberan anarquistas de "La Solidaria"

La jueza dispuso averiguar el paradero de más militantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidentes y disturbios contra el desalojo del hogar La Solidaria. Foto: Fernando Ponzetto

La jueza María Odriozola dispuso la libertad del hombre y la mujer que fueron detenidos el martes tras los incidentes ocurridos luego del ingreso de la Policía en el local que ocupaba la organización anarquista "La Solidaria", en Fernández Crespo y Cerro Largo. Ayer la magistrada recibió declaraciones de efectivos policiales que participaron de la operativa, vio filmaciones de los hechos y trabajó en el asunto todo el día.

La fiscal Sandra Boragno dijo a El País que se continuarán las indagatorias, se dispondrán más pruebas y se tomarán más declaraciones.

Puede haber más detenidos y se dispuso la averiguación del paradero de algunas personas, sostuvo.

En su página de Facebook, "La Solidaria" anticipó ayer de noche la liberación. La "asamblea abierta" de la organización emitió un comunicado en el que explicó que "acordamos la concentración y el posterior corte de calle del 21 de marzo, corte que se hacía en el mismo momento en que se imponía a la población el decreto del gobierno de izquierda para permitir a la Policía reprimir los piquetes, sin siquiera orden de juez (...) Un montón de mentiras estúpidas como la de la horda que marcha atacando indiscriminadamente personas no será sostenida por todos los vecinos que han mostrado incontables veces su solidaridad con el proyecto y sus luchas", agregaba. "La Solidaria" difundió que recibió apoyo de organizaciones anarquistas de otros países, como Bolivia. "Querer obligarnos a obedecer y respetar la dominación del capitalismo financiero, y sus alcahuetes, es pura estupidez de fanfarrones", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)