INICIATIVA

Una ley nombraría al aeropuerto "Batlle"

Amorín quiere que el FA, que se opone, diga por qué no vota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrasco: lo inauguró el presidente Vázquez e invitó a Batlle. Foto: Archivo

Disgustado porque la bancada de senadores del Frente Amplio le retaceó el apoyo a la propuesta de denominar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Carrasco como "Jorge Batlle", ahora el senador colorado José Amorín pretende darle ese nombre por ley a todo el aeropuerto. La terminal de carga y la base militar mantendrán el nombre de "General Cesáreo L. Berisso".

Su iniciativa será promovida en los próximos días en el Senado, según adelantó a El País. El proyecto de ley establecerá que se designará con el nombre de "Aeropuerto Presidente Jorge Batlle" a la principal estación aérea del país.

Amorín recordó que "el aeropuerto Internacional de Carrasco, y más específicamente la terminal de pasajeros del mismo, es obra de la persistencia y la visión de Jorge Batlle". "Esta terminal que hoy es orgullo de los uruguayos y que ha sido catalogada como una de las mejores del mundo por su belleza y funcionalidad, es fruto del trabajo del gobierno de Batlle. En su momento la concesión del aeropuerto fue durísimamente criticada por el Frente Amplio, en ese entonces en la oposición", escribió Amorín en el semanario Crónicas.

La intención es llevar la discusión al Senado para que allí cada bancada, especialmente la del Frente Amplio, que hoy es gobierno, reconozca las razones por las que la terminal aérea debe llevar el nombre del expresidente.

"La gestación de esta obra surge con la ley 17.555 de septiembre de 2002. En lo más profundo de la crisis económica, el gobierno de Batlle planificaba acciones para modernizar e impulsar al Uruguay hacia la salida de esa crisis. Esta ley fue votada por mayoría en ambas Cámaras y con la fuerte oposición del Frente Amplio", recordó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)