SINDICATOS

Levantaron bloqueo en Tres Cruces: la Policía se presentó con una orden de desalojo

Si bien el paro de los trabajadores sindicalizados continúa en lo que resta del día, la medida de bloqueo de entrada y salida de ómnibus de la terminal de Tres Cruces se levantó luego de una orden del fiscal que hizo llegar la Policía.

Movilización de pasajeros en Tres Cruces
Foto: Archivo

La Coordinadora Interdepartamental de Unott realiza hoy un paro por 24 horas para todos los servicios que salen y entran de Tres Cruces.

La medida se produjo a raíz del despido de cuatro trabajadores de las empresas Emtur, Turismar y Comca-Ruimar, según informaron desde el sindicato, que reclama el reintegro de los trabajadores.

Desde primera hora de la mañana de hoy miércoles, los trabajadores bloqueaban el paso de los ómnibus de pasajeros. Los únicos que entraban a la terminal eran los vehículos que llegaban con pasajeros que debían descender.

Pero hacia el mediodía la Policía llegó con una orden firmada por un fiscal que los intimó a levantar el bloqueo.

El dirigente Juan Arellano dijo a radio Monte Carlo que con la orden de desalojo entienden se "invaden los derechos" de los sindicalistas. "No estamos a favor de la ley, estamos en contra", pero "la vamos a respetar", dijo.

El sindicalista no descartó que se puedan registrar "nuevas movilizaciones que puedan apuntar para otro lado".

Explicó además que el paro sigue hasta la medianoche de hoy y que se evaluará en las próximas horas cómo continúa el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)