TARJETAS CORPORATOVAS

Leonardo De León: "ha sido un proceso lamentable"

El senador de la Lista 711 dijo que el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio fue "desproporcionado" y contiene un análisis "muy superficial".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo De León Foto: Francisco Flores

El senador de la Lista 711 (Frente Amplio) Leonardo De León dio en una rueda de prensa que que el proceso en torno al dictamen del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de tarjetas corporativas por parte de Raúl Sendic "ha sido lamentable".

Criticó que "a las 11.10 (de ayer) el fallo ya estaba en los medios de comunicación" y manifestó que de esta forma "se ratifican todas las filtraciones que habían sucedido desde la presencia de Sendic en la comparecencia con la comisión asesora".

En la rueda de prensa, de la que también participó el diputado Felipe Carballo, De León manifestó que no están de acuerdo con el dictamen, ya que es "desproporcionado" y "analiza muy superficialmente algunos aspectos que aparecen en el mismo". Por este motivo es que "concluye a partir de esos análisis superficiales de manera desproporcionada", señaló.

"No vamos a entrar en el juego que han diseñado algunos para que el fallo lo discutamos con toda la opinión pública", indicó De León, y agregó que "lo vamos a analizar en el Plenario" del 9 de septiembre.

"Queremos trabajar en las próximas horas para lograr un resultado que permita minimizar los impactos negativos que ha tenido este proceso", añadió.

De León indicó que ayer se reunieron con Sendic para analizar algunos aspectos del informe. Carballo, consultado sobre si el vicepresidente mantiene su postura de no renunciar a su cargo, afirmó que "se mantiene firme".

El diputado adelantó que "cuando demos la discusión el día 9, vamos a rebatir cada uno de los fundamentos y cada una de las consideraciones, porque tenemos cada uno de los elementos para explicar con claridad al conjunto de los compañeros del FA".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)