pérdidas

Leonardo De León: retiro del gerente general de Alur es "lamentable"

El senador de la lista 711 y exdirector de la subsidiaria de Ancap bajo la gestión de Raúl Sendic solicitará una reunión con el Frente Amplio para conocer la situación de la gestión de empresas públicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo De León. Foto: Archivo El País.

El exdirector de Alcoholes del Uruguay (Alur) y actual senador por la lista 711 del Frente Amplio, Leonardo De León, criticó la remoción del gerente general de la subsidiaria, Manuel González, y la calficó de "lamentable".

En declaraciones a La República, De León señaló que pedirá una reunión con el secretariado del Frente Amplio para "plantear y conocer qué rol pretende que cumplan las empresas públicas en nuestro país”.

El senador dijo que las medidas tomadas en Alur "no están en consonancia con la gestión que las empresas del Estado deberían realizar".

El directorio de Ancap resolvió el jueves, por unanimidad, dejar sin efecto el preacuerdo que había sido firmado por tres gerentes de su subsidiaria con los trabajadores, además de la remoción de González, firmante del borrador del convenio que había sido nombrado por el hoy vicepresidente de la República, Raúl Sendic, bajo la dirección de De León en Alur. Para sustituirlo nombró a Victoria Hernández, que era gerente comercial.

El directorio siguió las directivas del presidente Tabaré Vázquez que había dejado claro que el acuerdo no podía ser aceptado porque se apartaba sustancialmente de los lineamientos oficiales, al establecer ajustes salariales por inflación cada dos meses, aunque no determinaba incrementos en términos reales.

Desde esta mañana se está llevando a cabo una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para negociar un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de Alur.

El representante de los trabajadores del interior en el Pit-Cnt, Ricardo Cajigas, dijo este viernes en el programa Informativo Sarandí que el jueves se aprobó el convenio en una reunión con la ministra de Industria, Carolina Cosse, y "lo único que quedó para discutir es el tema del ajuste"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)