Mvotma

De León: "La obligación de UPM es cuidar y mejorar la calidad del agua del Río Negro"

La ministra de de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo esta mañana que la empresa finlandesa UPM "se comprometió a mejorar la calidad del río" y que "dará dinero para saneamiento de Paso de los Toros".

Eneida de León. Foto: Presidencia de la República
Eneida de León. Foto: Presidencia de la República

La ministra de Vivienda y Medio Ambiente (MVOTMA) Eneida De León, habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre el acuerdo que el gobierno firmó con la empresa finlandesa UPM para la construcción de una nueva planta de celulosa y las consecuencias ambientales que podría tener el proyecto.

De León dijo que "lo que planteamos siempre es que hay que respetar decretos vigentes con respecto a vertidos". Y agregó que "la empresa exigió plazos para los permisos ambientales que podemos cumplir sin problemas. También le pedimos plazos a ellos".

La ministra explicó que "el río Negro está siendo monitoreado desde el año 2009" y que "está contaminado, pero mucho menos que otros, por ejemplo el río Santa Lucía".

"La obligación de UPM es cuidar y mejorar la calidad del agua del Río Negro", sostuvo la jerarca.

Y añadió que  "UPM se comprometió a mejorar la calidad del río" y que "dará dinero para saneamiento de Paso de los Toros".

De todas maneras, De León dejó claro que "cualquier industria en cualquier lugar provoca afectaciones al ambiente". Aunque "si la empresa incumple hay multas y se puede llegar a la suspensión o hasta el cierre de la planta", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)