CRIMEN ORGANIZADO

De León y Canon citados por caso Ancap

El senador y expresidente de ALUR, Leonardo de León y el director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, entre otros, fueron citados por la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, para que declaren sobre presuntas irregularidades en la empresa subsidiaria de Ancap y en la importación de crudo a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cemento: la planta de Paysandú disminuyó su producción. Foto: Andrés Sánchez

El martes 6, la magistrada definió las nuevas audiencias por supuestas irregularidades en la gestión de Ancap desde 2005 hasta 2010. La denuncia fue presentada por la oposición.

El próximo 23 de junio, declarará un exjerarca de ALUR, empresa subsidiaria de Ancap, para que explique la edificación de una planta destinada a producir biocombustible. Tres días más tarde, el 26 de junio, lo hará el senador de la Lista 711, Leonardo de León, expresidente de ALUR. También testificará en esa jornada el ex gerente general de dicha empresa. El 29 de junio declarará el director Canon por supuestas irregularidades de Ancap en la importación de crudo. El Partido Independiente consideró que "hubo contrabando". El 27 de julio, Larrieu citó a funcionarios de Ancap para que testifiquen sobre la deuda impaga de Pluna. Días más tarde, el 7 de agosto, Larrieu indagará con el fiscal especializado, Luis Pacheco sobre las supuestas irregularidades en la construcción del remolcador "Ky Chororo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)