INTERNA

De León: Astori "debería ir a los órganos del FA por cosas del pasado que lo involucran"

El senador respondió a los dichos del ministro de Economía, luego de que este recomendara que siguiera el mismo camino de Raúl Sendic y tratara su situación en el Tribunal de Conducta Política.

Senador Leonardo De León. Foto: D. Borrelli
Foto: Darwin Borrelli.

El senador Leonardo De León respondió a las declaraciones realizadas esta mañana por Danilo Astori, quien sostuvo que en su caso "habría que seguir el mismo camino" que con Raúl Sendic, quien se sometió al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio luego del escándalo de las tarjetas corporativas.

De León dijo a El País que los dichos del ministro de Economía son “tristes”. “Ni siquiera me llamó para interiorizarse del tema”, señaló,  y añadió que “quizás él también debería ir a los órganos del Frente Amplio por cosas del pasado que lo involucran”.

Astori manifestó en el programa La Mañana de El Espectador que el caso del senador y el del exvicepresidente Sendic, ambos sobre el uso que le dieron a las tarjetas corporativas de los organismos estatales que encabezaban, "lucen muy similares y no entendería por qué se seguiría un camino distinto" al que se desarrolló ante la situación del expresidente de Ancap.

De León, mientras ocupó el cargo de presidente de Alur, gastó $ 858.658 y US$ 31.000 con dos tarjetas corporativas de la empresa, entre mayo de 2011 y junio de 2015, tanto en misiones oficiales ─para las que le habían pagado viáticos─ como en viajes privados.

Sobre este tema, Astori expresó que compartía los dichos de los senadores Mónica Xavier y Juan Castillo, quienes manifestaron que lo mejor sería que De León se sometiera al Tribunal de Conducta Política. "No podría encontrar un fundamento para actuar de una manera distinta a como se actuó con el caso Sendic", sentenció el ministro.

El senador de la Lista 711 tomó la decisión de no presentarse al Tribunal voluntariamente, a pesar de haber sido denunciado penalmente por el Partido Independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)