hoy sigue la preventa de entradas

Lengüitas de los Stones

Hitos de la mítica banda inglesa.

Satisfaction celebra medio siglo

(I can’t get no) Satisfaction. Fue grabada en mayo de 1965, un mes antes que otros dos clásicos históricos: Yesterday, de Los Beatles, y Like a rolling stone, de Bob Dylan. La banda de Mick Jagger grabó en 1995 la canción de Dylan, que la revista Rolling Stone colocó en el primer lugar de las "500 Canciones de Todos los Tiempos".

El anuncio del concierto de los Rolling Stones en Montevideo coincide con el 50° aniversario del lanzamiento de una de sus canciones más emblemáticas: 

Debut en 3 países de Sudamérica

La gira "América Latina Olé Tour" comenzará en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero y seguirá después por estadios de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México. Es la primera en América Latina después de diez años de ausencia, y por primera vez tocarán en Uruguay, Perú y Colombia.

La gira tiene un logo distintivo: como fondo de la lengua que es el símbolo de la banda británica aparece un mapa de Sudamérica como si fuera el reflejo de un sol brillante, en blanco y magenta.

Ídolos de la tercera generación

La banda está "en la edad apropiada para afiliarse a la Onajpu", como dijo alguien ayer. El más joven, Ron Wood, cumplió 68 años (1° de junio de 1947); el más veterano, el baterista Charlie Watts, tiene 74 (nació el 2 de junio de 1941). Mick Jagger nació el 26 de julio de 1943, tiene 72 años. Keith Richards, 71, pero igualará la edad de Jagger el 18 de diciembre. "Ronnie" Wood fue el último en integrarse al grupo, en 1975, reemplazando a Mick Taylor. Jagger y Richards fundaron la banda en 1962. Watts se integró al año.

Una banda con varias formaciones

La banda que sentó las bases del rock contemporáneo se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts, junto al tecladista Ian Stewart. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo. Lo sustituyó el guitarrista Mick Taylor, que dejó el grupo en 1975. Lo reemplazó Ron Wood. Con el retiro de Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones, quien si bien toca con los Stones desde la grabación del álbum "Voodoo Lounge" (1994), no es un componentes "oficial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)