INSEGURIDAD

Le roban $ 2 millones a un remesero en La Barra

Cuatro delincuentes fuertemente armados actúan al mediodía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La casa de pagos funciona en la estación Ancap. Foto: Ricardo Figueredo

M. GALLARDO MALDONADO

La Policía busca a los cuatro autores de la rapiña sufrida en el mediodía de ayer por el remesero de una casa financiera de Punta del Este.

El asalto ocurrió poco después que el trabajador saliera de la estación Ancap de La Barra con la recaudación del fin de semana de la casa de pagos que funciona en ese lugar.

La estación del sello oficial se encuentra entre la avenida Eduardo Víctor Haedo y Camino Eguzquiza, y está a menos de una cuadra de la Seccional 12ª de La Barra.

El empleado de la casa cambiaria fue reducido por los asaltantes armados con fusiles y pistolas. Uno de los delincuentes lo amenazó con una pistola 9 milímetros. El otro con un fusil semiautomático. Los delincuentes tenían colocados chalecos antibalas aunque la información policial no precisa si actuaron a cara descubierta.

En su poder el empleado tenía alrededor de dos millones de pesos y cheques que momentos antes había retirado de la estación. Los valores se encontraban en una bolsa de nylon que tomó un asaltante.

El robo ocurrió en medio del intenso trabajo que se registra en la mencionada estación de servicio que se encuentra en plena zafra turística. Los clientes apenas se percataron del golpe; tal la rapidez con que actuaron los cuatro sujetos.

Luego de hacerse de la bolsa con el dinero y los cheques, los delincuentes abordaron un Volkswagen Gol color gris con los vidrios polarizados, dirigiéndose hacia el norte por Cerro Eguzquiza.

La Policía fue advertida de inmediato por el teléfono de emergencias 42911, lo que permitió armar el operativo de cierre de las rutas nacionales existentes en el departamento.

A su vez analiza el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes tanto en la estación como en otros puntos de La Barra.

La Jefatura entiende que se trata de un golpe planeado y con información recolectada de tiempo atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)