caso milvana

Layera: "Es posible" que el líder prófugo "haya abandonado el país"

El jefe de Policía de Montevideo afirmó que debido a que Pedro Leone Echart tiene antecedentes en el exterior, si salió de Uruguay "no va a demorar mucho su captura" internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Layera: ministro lo apoya

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo esta mañana en rueda de prensa que es posible que el prófugo, buscado por el secuestro de la médica Milvana Salomone, "haya accedido a documentación falsa y que ya haya abandonado el país y esté en algún país vecino".

El uruguayo Pedro Ignacio Leone Echart (56), requerido por ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a la médica ginecóloga Milvana Salomone durante 29 días, no tiene antecedentes penales en Uruguay pero si tiene un largo historial violento en Italia. 

Layera agregó que cree "que no va a tener" mucha protección para mantenerse fuera del radar de Interpol ya que "es un individuo que tiene antecedentes en el exterior".

"Por lo tanto creemos que no va demorar mucho la captura", añadió. 

Explicó además que la jueza del caso Dolores Sánchez ya dio la orden de captura dentro del territorio uruguayo y está en trámite la captura a nivel internacional. 

Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que se pidió colaboración internacional para resolver el caso de secuestro de Salomone, pero prefirió no dar más detalles acerca de a qué países o de qué colaboración hablaba. Dijo si que "la Policía se está preparando para este tipo de casos en Colombia, en Europa, en la Universidad de Cambridge, vienen técnicos de Cambridge" ya que "el delito está globalizado en el mundo". 

​"Hay que evitar que puedan hacer dinero con esto. Hay que evitar que se convierta en una forma de vivir (porque) la intención de hacerlo va a estar", afirmó el ministro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)