DESMINTIÓ A JEFE LOCAL

Layera dice que Juan Lacaze "no" es zona roja

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, ordenó al jefe de Policía de Colonia a que "instruya correctamente" a su personal sobre el uso de la terminología adecuada con respecto a los métodos de georreferenciación del delito.

La orden tiene que ver con declaraciones del jefe de la división II de Colonia, comisario mayor Fernando Andino, quien afirmó a Radio del Oeste de Nueva Helvecia que la ciudad de Juan Lacaze es considerada "Zona Roja" en materia de cantidad de delitos, en particular del hurto.

La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior calificó sus dichos como "infelices apreciaciones" que "generaron indignación en la comunidad lacacina".

Layera exigió explicaciones al jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, quien respondió que Andino habló de zona roja cuando en realidad pretendía referirse a "zonas críticas".

El director de la Policía respondió que en Colonia "no se puede hablar de áreas o puntos críticos dado que en los principales delitos no existe una concentración tal para determinarlo de esa manera".

Además, ordenó a las jerarquías de Colonia reunirse con los vecinos de Juan Lacaze para pedir disculpas, algo que se realizó en el día de ayer. En ningún momento se habló de sancionar a los jerarcas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)