vea el video

Layera: "El cierre fue dispuesto por Primaria"; la zona "está segura"

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo hoy que el Ministerio del Interior en ningún momento recomendó a las autoridades de la escuela N° 271 que cerrara y que "la ciudadanía puede estar tranquila" de que la Policía estará presente en la zona para prevenir el delito.

Si no puede ver el video haga click aquí.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, habló sobre los incidentes ocurridos el martes en la zona de la escuela N° 271 de Cerro Norte, que permanece cerrada por seguridad.

Detalló que ese mediodía la Policía fue informada de que en el lugar “había disparos de armas de fuego entre grupos de individuos que supuestamente se estaban enfrentando”. Cuando llegaron ya no había disparos.

Irupé Buzzetti, directora del Consejo de Educación Primaria, dijo esta mañana que por advertencia del Ministerio del Interior los docentes habían decidido cerrar la escuela. Sin embargo, Interior salió a desmentirlo.

Layera dijo que el cierre “fue dispuesto por las autoridades de Primaria”:
“Las autoridades docentes manifestaron su preocupación, dijeron que se iban a retirar, y nosotros lo que hicimos fue apoyar esta evacuación, que ellos determinaron por seguridad”, sostuvo.

Y agregó que "posteriormente, las autoridades de Primaria interpretaron que la zona no era segura y determinaron la no concurrencia a clase al otro día”.

Layera informó que el operativo ese día comenzó al mediodía y culminó hacia las 23 horas, pero que desde entonces mantienen "un fuerte dispositivo entre Jefatura de Montevideo y la Guardia Republicana y no hemos registrado otro tipo de eventos de estas características”.

“Para nosotros la zona está contenida y está segura. Evidentemente las autoridades docentes tienen otras responsabilidades y pueden interpretar como seguridad cerrar la escuela”, agregó.

Y aseguró que la Policía va a estar con mayor presencia en la zona: “Va haber más policías a los efectos que no ocurra nada”.

"Quiero asegurar que la ciudadanía puede estar tranquila que nosotros vamos a concurrir ante las demandas que nos presenten con la cantidad y las fuerzas necesarias para contener la situación y disidir y prevenir el delito", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)