INTERESES COMUNES

Lavalleja logra intercambios con provincias chinas

Acuerdos en materia cultural, deportiva, y también de inversión.

De esta manera, el departamento de Lavalleja comenzará a recoger los frutos de un importante camino de cooperación con varias provincias de la República Popular China, donde la administración encabezada por Adriana Peña tendió lazos de hermanamiento hace poco menos de cuatro meses, en una visita realizada por la intendenta al gigante asiático.

El acuerdo de cooperación y hermanamiento de Lavalleja con Sichuan es amplio y beneficioso para el departamento de las sierras, el cual se espera ingrese en una codiciada vidriera que le permita captar inversiones, además de concretar intercambios educativos, culturales y deportivos.

El embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, que en estos días ultima los detalles para el viaje de una importante delegación que se hará presente en la ChinaLac, informó al respecto del relacionamiento de Lavalleja con Sichuan que "desde que se estableció este proceso de hermanamiento vienen avanzando las conversaciones a nivel político entre la intendenta Adriana Peña y las autoridades de Sichuan, que ya han comprometido su visita a la Cumbre China-América Latina y el Caribe, que va a tener lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año en nuestro principal balneario".

Intereses comunes.

Lugris destacó que el "hermanamiento" no solo pasa por el diálogo político. También crece la posibilidad de que Lavalleja reciba "inversores y turistas de Sichuan y sobre todo empresarios interesados en productos agrícolas, lo que ha estado muy presente en las conversaciones".

"Ya se han cristalizado los primeros intercambios culturales y deportivos, con la reciente visita de la selección sub 16 de Lavalleja, la cual fue invitada a Chengdú (capital de Sichuan) y ganó el Campeonato Internacional que tuvo gran notoriedad en China y también un festejo muy importante en Uruguay", expresó el embajador compatriota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)