SEGURIDAD

Larrañaga: en seguridad mandan los delincuentes

El senador blanco opinó que Vázquez vive en otro país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga se indignó con las apreciaciones del presidente Vázquez sobre seguridad, y descargó su molestia en la red social Twitter. "El presidente Vázquez vive en un país donde no hay inseguridad. Él tiene decenas de guardaespaldas, por eso su ceguera. Se olvidó de la gente", escribió. El senador y el presidente han intercambiado una serie de críticas en los últimos meses por dos de los principales temas de preocupación ciudadana: educación y ahora seguridad. Consultado por El País sobre su opinión en Twitter, Larrañaga agregó que el gobierno de Vázquez ya perdió autoridad y pasaron a mandar los delincuentes. "El gobierno habla de cercanía, pero no escucha a la gente. La gente está cansada, tiene miedo porque mandan los delincuentes. El gobierno se ha dejado vencer por la ideología, también en materia de seguridad", opinó Larrañaga.

El senador dijo que Vázquez y el Frente Amplio tienen miedo y culpa de ejercer la autoridad. "No ataca ni las causas ni las consecuencias del delito. El gobierno no ha mejorado este tema que hace a uno de los principales derechos humanos", dijo.

Explicó que su postura ha sido propositiva. Pero el Frente no ha querido escucharlo. "Durante toda la gestión del FA, no hay ningún barrio, ninguna zona del país, que esté mejor en materia de seguridad", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)