RECORRIDA EN SORIANO

Larrañaga reclama agenda nacional

"Uruguay se ha transformado en el país de la primera y la marcha atrás, y eso implica hoy que tenemos problemas que subsisten desde hace más de 10 años", criticó el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Lo hizo en el marco de una recorrida por el departamento de Soriano, recalando además en la ciudad de Dolores, cuando hoy se cumple un mes del brutal tornado que la azotó.

"Se ha perdido la oportunidad de dar un salto cualitativo en lo social, en lo económico, en lo humano, comenzando con la mayor postergación de todas, que es la postergación de las oportunidades, con una educación a la deriva", dijo el senador blanco.

Larrañaga sostuvo que es necesario generar "una agenda para el progreso que nos permita convivir en paz y defender a quien trabaja, se esfuerza y lucha". En este sentido, expresó que "la venda ideológica del Frente Amplio los hace confundir seguridad con represión y, por lo tanto, cualquier propuesta que provenga de la oposición no tiene cabida".

El senador sostuvo que está dispuesto a trabajar en la construcción de una agenda de "coincidencias nacionales", la cual "resulte realmente transformadora y generadora de los cambios que el país precisa".

"Hay que luchar para cambiar. Estos no son tiempos electorales, pero son tiempos políticos y tenemos la obligación como representantes, como empleados de la ciudadanía, de construir una agenda para el progreso que permita lograr los acuerdos imprescindibles para el país que se viene", insistió.

En Dolores, Larrañaga destacó el "coraje" de los pobladores, pidió que continúe el apoyo estatal y ciudadano, advirtiendo que esta es necesaria para la reconstrucción que se precisa. Visitó, además, el comité de emergencia departamental y la organización civil para la reconstrucción de la ciudad. También estuvo en la cooperativa agropecuaria Cadol, donde el tornado empezó a gestar su destrucción.

Por otro lado, Larrañaga visitó junto a otros legisladores y el intendente Agustín Bascou la capital departamental, donde mantuvo reuniones con vecinos y militantes blancos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)