NUEVA PLANTA DE UPM

Larrañaga propone un "escudo ambiental"

El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que la tercera planta de celulosa que se construirá en el centro del país a orillas del río Negro, "tendrá un altísimo impacto en el desarrollo productivo del interior" y demandará "nuevas pautas ambientales".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: A.Colmegna.

"Se necesita una nueva institucionalidad que opere como escudo ambiental, como un blindaje ambiental, y pueda acompañar el desarrollo con la preservación de los recursos naturales", dijo Larrañaga tras una reunión con legisladores y dirigentes de Alianza Nacional en Arbolito.

Larrañaga recordó que en 2012 propuso la creación de un Defensor Nacional del Medioambiente y juzgados de Ambiente, Territorio y Patrimonio Cultural, con cometidos específicamente ambientales.

Según indicó el senador nacionalista, "la tercera planta de celulosa demandará obras de infraestructura carretera, pero también demandará unos 300 km de líneas férreas entre Chamberlain (Tacuarembó) y Montevideo, porque el traslado de la celulosa se hará fundamentalmente vía ferrocarril".

"El Frente Amplio se olvidó en estos 11 años de bonanza de la inversión en infraestructura, esto es evidente", afirmó.

La nueva planta será construida por UPM y estará en la zona de influencia de Paso de los Toros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)