Líder de Alianza Nacional prepara su camino hacia 2019

Larrañaga lanza proyecto político alternativo al FA

Como forma de superar la "división" que asegura que promueve el Frente Amplio en la sociedad, y decidido a "pensar el postfrentismo", el senador nacionalista Jorge Larrañaga anunció su disposición de conducir un "nuevo proyecto alternativo" para "cerrar la brecha" abierta en la sociedad por los sucesivos gobiernos desde 2005 al presente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larrañaga apuesta a confrontar al Frente Amplio y el gobierno.

"Hay que decidir cambiar, decidir avanzar. Estoy llamando a fundar un nuevo proyecto", sostuvo Larrañaga anoche, durante su participación en un ciclo denominado Cara a Cara, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Larrañaga vuelve con esta iniciativa a los primeros planos con la mira puesta en su precandidatura con vistas a 2019, casi un mes después de haber difundido un documento titulado "El Uruguay dividido" en el que muestra una clara actitud de oposición frontal al Frente Amplio y el gobierno.

Su idea, ahora, discurre por un camino que busca "relanzar al país, proyectarlo como un país de valores que aprecie los derechos y los deberes", explicó a los asistentes, mayormente personalidades del mundo político y empresarial.

Larrañaga convoca a una nueva instancia de diálogo en la sociedad que "no supone negar al Frente Amplio", con lo cual evidencia una intención de acercar a personas de izquierda que pudieran estar disconformes con el actual oficialismo conduciendo al gobierno.

El líder de Alianza Nacional dejó ver que apunta a restaurar el concepto de valor en la sociedad, al tiempo advirtió que "el círculo virtuoso de educación, trabajo, respeto a la ley, a la institucionalidad y progreso, no está impregnado en el mensaje que desde el gobierno se da a la sociedad". "Los mensajes que vienen desde el centro de poder frentista, no priorizan ni estimulan la educación, la formación. No priorizan ni estimulan el valor trabajo", afirmó en la conferencia de ADM.

También destacó que el estado de la educación se muestra como "símbolo del fracaso frentista" en la administración. Para el senador nacionalista no hay "solamente un problema de gestión", sino que el verdadero asunto es "una visión ideologizada, con un gerenciamiento político desequilibrado, que entró en conflicto interno, y en conflicto con la realidad".

"Este nuevo proyecto demandará una gran confluencia de esfuerzos. Sin excluidos, sin censurados. Hay que convocar a los mejores. No para restaurar, sí para reparar el daño y para superar. Hay que curar las heridas nacionales, cerrar esa brecha que nos separa", sostuvo Larrañaga.

¿Se viene un nuevo paraguas?

En 2014, el nacionalista Luis Lacalle Pou formó un sector macro, de lo que se llama "paraguas" en el Partido Nacional, en el que se alinearon todos los sectores que apoyaban su precandidatura presidencial. Ahora, Jorge Larrañaga habla de hacer un "nuevo contrato" político, "el Juntos que se precisa", dijo anoche en ADM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)