US$ 300 millones

Larrañaga: IRAE es un "fiscalazo a empresas"

La aprobación del decreto que modifica el cálculo de la renta fiscal base de imposición del Impuesto a las Rentas Empresariales (IRAE) afecta la seguridad jurídica del país, además de ser "un zarpazo" y un "fiscalazo" para las empresas, afirmó el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga.

Publicado en el sitio web del sector nacionalista, el editorial se titula "Por unos dólares más", como el celebrado filme que protagonizara Clint Eastwood. Larrañaga sostiene que este cambio "es un fiscalazo, porque en las estimaciones más conservadoras de analistas privados y especialistas tributarios ubican la recaudación fiscal incremental en US$ 300 millones".

El decreto está amparado "en una delegación aprobada por la reforma tributaria, que es de dudosísima constitucionalidad", sostuvo.

Haber aprobado este decreto sobre el cierre del año y con vigencia para el ejercicio en curso "lleva a que esta modificación sea retroactiva por la vía de los hechos, determinando un cambio violento en las reglas tributarias y agregando un nuevo elemento al ya deteriorado clima de negocios", escribió Larrañaga.

Además, según Larrañaga las pérdidas que le ocasiona a la Administración la capitalización de Ancap "se verán parcialmente compensadas por la nueva recaudación que el sector empresarial deberá realizar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)