PARTIDO NACIONAL

Larrañaga: "La gente pide hoy soluciones"

Dijo que ”el país tiene que despertar del letargo, de la inercia”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga en el Senado. Foto: Francisco Flores

En el marco del ciclo de recorridas denominado "Con la gente, Juntos", que lo han llevado por todo el país, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, estuvo el martes con los vecinos de Montevideo en la Casa de Salto.

En su alocución dijo que "no vemos que la población perciba con cercanía las próximas instancias electorales, hoy se nos reclaman respuestas: respuestas para los muchachos, para los que quedan sin trabajo y no pueden reinsertarse, para los jubilados, para la inseguridad, para la educación".

Expresó además que "hay que convocar a la ciudadanía. Tenemos la necesidad de que el país despierte del letargo; no podemos seguir soportando la inercia de no hacer nada, hay que sacudir al país de la modorra que anestesia, donde muchas veces se percibe por parte de la gente que los políticos no tienen respuestas, donde los agravios se hacen públicos y los reconocimientos se hacen poco menos que en silencio".

En este sentido, Larrañaga recordó la figura del exministro Alejandro Atchugarry, a quien el Parlamento rindió homenaje ayer (ver nota en A3), y al recientemente fallecido diputado canario Alberto Perdomo.

Larrañaga adelantó que multiplicará este tipo de encuentros, que recorrerá Montevideo, Canelones y todo el interior del país, "casa por casa, pueblo por pueblo, lugar por lugar. Solamente así seremos dignos del respeto que la actividad política merece y necesita", finalizó.

El dirigente nacionalista indicó además que todavía no tiene resuelto si será precandidato presidencial por el Partido Nacional en los comicios internos obligatorios de mediados de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)