PARTIDO NACIONAL

Agustín Bascou se desvinculó de Alianza Nacional

El senador Jorge Larrañaga llamó personalmente al intendente de Soriano luego de una reunión entre los legisladores del sector.

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Francisco Flores.
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Francisco Flores.

Luego de una conversación telefónica con el senador Jorge Larrañaga, el intendente de Soriano, Agustín Bascou se desvinculó de Alianza Nacional, días después del informe publicado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre la compra de combustibles por parte de la comuna a estaciones de servicios propiedad del jefe departamental, informó el semanario Búsqueda en su edición de hoy y confirmó El País esta mañana

Según indicaron a El País fuentes del entorno del precandidato presidencial blanco, anoche se llevó a cabo en el Palacio Legislativo una reunión entre los representantes de Alianza Nacional en el Parlamento. Tras la misma Larrañaga llamó al intendente para discutir su apartamiento.

La Jutep hizo público al martes su informe sobre la compra de combustibles que la Intendencia de Soriano realizó a dos estaciones de servicio de Mercedes que eran propiedad de la firma Radial Mercedes Ltda. y una en Dolores, propiedad de Llanir S.A., ambas sociedades en las que tanto Bascou como su esposa tenían participación.

La Junta anticorrupción determinó que Bascou, en su cargo de intendente, "adoptó decisiones y firmó convenios" que le generaron "beneficios económicos" a través del sistema Sisconve, por el cual la comuna compra combustibles a Ancap.

 Al conocerse el informe, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou manifestó que se mantenía "en un 100%" en su posición de que el jefe departamental tenía que dar un paso al costado. Esto ocasionó una respuesta de Bascou, quien ayer dijo al portal local Agesor que "me tiene muy sin cuidado lo que pueda decir Lacalle Pou".

El intendente de Soriano criticó el informe y aseguró que las autoridades de la Jutep, específicamente su vicepresidente, Daniel Borrelli, "prejuzgó" la situación al hacer declaraciones a la prensa antes de que se llegara a una resolución sobre el tema.

Bascou afirmó que no renunciará a su cargo, añadió que "el electorado al Partido Nacional lo apoyó muy bien en lo departamental, lamentablemente en lo nacional no" y consideró que "habría que revisar un poquito cuáles fueron las causas de eso, que esas personas que se expresan públicamente de repente se sienten en un escritorio a y se pregunten ''por qué yo pierdo por ocho y el que está allá gana por 25', se ve que esas cosas no las analizan, me parece que les falta un poquito de capacidad"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)