El senador busca nutrir su Agenda para el Progreso

Larrañaga explora coincidencias con el economista Talvi

En el marco de su idea para elaborar una Agenda para el Progreso, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se reunió con el economista y director académico de Ceres, Ernesto Talvi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larrañaga y Talvi analizando temas nacionales. Foto: Alianza Nacional

Al salir de la reunión, el senador de Alianza Nacional señaló que "el país precisa dialogar sobre las cosas importantes, y generar conciencia nacional sobre la necesidad de ciertos cambios. Está probado que el desarrollo no viene solo de la mano de la bonanza económica sino de las políticas adecuadas, hijas de grandes acuerdos".

Consultado sobre la Agenda para el Progreso, Larrañaga definió a la misma como el impulso para la construcción de políticas públicas para el país. "La Agenda es para buscar líneas de coincidencia con partidos y referentes sociales de importancia de manera tal de poder impulsar respuestas para los grandes temas de la sociedad uruguaya, como educación, trabajo, seguridad e inserción internacional, entre otros temas".

Asimismo, destacó la labor social que realiza Talvi, a quien definió como "un referente muy importante del país, que además está haciendo un esfuerzo sin colores políticos ni partidarios", y destacó que dicha labor es "una enorme contribución a la formación de sociedad y de conciencia en cuanto al diagnóstico de los temas y las soluciones que el país espera".

Indicó que en la reunión hablaron sobre educación, tema que es clave para ambos; "un tema clave para el desarrollo económico, humano y social del Uruguay", explicó Larrañaga.

Consultado sobre la situación de la educación en el país, Larrañaga indicó que está convencido de que el país debe tener una política de estado en materia de educación.

Larrañaga sostendrá otras reuniones en el marco de la elaboración de su Agenda para el Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)