PRUEBAS PISA

Larrañaga dijo que Vázquez se “burló” de él y lo calificó como un "hipócrita"

“El colmo del doble discurso. A Vázquez ahora le sirve la educación de Finlandia. Cuando fui en 2013 se burló. Ojalá esta sea la cara que vale”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga en el Senado. Foto: Francisco Flores

El líder nacionalista de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se mostró crítico con los anuncios del encuentro que mantuvo el presidente Tabaré Vázquez y el presidente finlandés Sauli Niinistö especialmente sobre la posibilidad de intercambiar información por las pruebas PISA.

“El colmo del doble discurso. A Vázquez ahora le sirve la educación de Finlandia. Cuando fui en 2013 se burló. Ojalá esta sea la cara que vale”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

El líder nacionalista también publicó un comunicado donde afirmó que el presidente uruguayo no fue acompañado a Finlandia "ni por la ministra de Educación, ni por "(el presidente del Codicen, Wilson) Netto, ni por nadie que tenga injerencia en la educación del Uruguay".

Y agregó que Vázquez señaló como "un hallazgo que ese país (por Finlandia) es un espejo dónde mirarse. ¡Qué novedad!" sentenció el legislador blanco, quien terminó calificando al mandatario como "un hipócrita".

En otro tuit, Larrañaga escribió: “En la visita a Finlandia (2013) exploramos la posibilidad de acuerdos de cooperación en educación. Le trasladé por carta al Pte. NADA SE HIZO”, y adjuntó la carta que envió al presidente Vázquez en su momento con los detalles de la visita y las posibilidades que se abrían. Y culminó: “Ahora sirve lo que hace 3 años no servía. Van 12 años de gobierno del FA, hablan de Finlandia y comparan a Netto con Varela!! Doble discurso!”.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

En conferencia de prensa el presidente de Finlandia expresó que “las autoridades de educación están preparando un parecer común sobre cómo hay que trabajar en esta situación”, y planteó la disposición a “compartir nuestros conocimientos” en el tema.

Al respecto, el presidente Vázquez señaló que tanto Finlandia como Uruguay le dan “principal importancia al tema educativo”. “Finlandia es un país que ha obtenido un éxito en el desarrollo de los programas educativos y es un muy buen espejo donde mirarse”, indicó

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)