RÍO NEGRO

Larrañaga dijo que dichos de Mujica sobre Argentina son “una barbaridad”

“No se puede decir que porque ganó el hoy presidente Macri, Argentina está frente a una crisis institucional”, afirmó el líder de Alianza Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica y Larrañaga juntos cuando el diálogo era bueno. Foto: Francisco Flores

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, disparó duro contra el expresidente José Mujica, quien afirmó ayer tras un evento público que el de Mauricio Macri será "un gobierno que no va a tener Parlamento" ya que debe enfrentar "una serie de reformas y eso le va a llevar su tiempo".

“Las afirmaciones del ex presidente (José) Mujica, son afirmaciones temerarias, absolutamente insustentables que no reciben siquiera el apoyo adentro del Frente Amplio. No se puede decir que porque ganó el hoy presidente (Mauricio) Macri, Argentina está frente a una crisis institucional. Es una barbaridad porque lo que triunfó fue la democracia y hay que respetar el resultado de las urnas” expresó Jorge Larrañaga.

“A mí muchas veces el Frente Amplio me descoloca en sus enormes contradicciones. Porque para no pronunciarse sobre Venezuela, acude al principio de no intervención, ahora en Argentina claramente se pronunciaron por Scioli. Resulta que dicen que estamos lejos de la aplicación de la cláusula democrática, sin embargo hay dirigentes opositores presos y hace un par de días se cometió asesinato contra un dirigente de la oposición en un mitin político, cuando estamos a nueve días de una instancia electoral”, puntualizó el líder de Alianza Nacional.

Cuestionó que al día de hoy “no hay pronunciamiento del Frente Amplio sobre la situación de Venezuela, cuando su presidente Maduro amenaza a la población de que si no gana va a recurrir a un suerte de gobierno cívico militar y que va a priorizar la violencia”.

También consideró que las afirmaciones de Luis Almagro “valían cuando era canciller, pero ahora no valen porque se pronuncia contundentemente con respecto a la situación de Venezuela”.

Con respecto a Argentina, se mostró confiado en mejorar las relaciones bilaterales.

“Ojalá que las nuevas autoridades de la república Argentina, puedan mejorar el relacionamiento que tuvimos con puentes cortados que sufrió el país y en especial el departamento de Río Negro. Ojalá también tengamos más y mejor Mercosur porque lo hemos escuchado muchas veces del presidente Tabaré Vázquez pero en realidad hemos tenido menos y peor Mercosur” indicó Larrañaga criticando las afinidades ideológicas “que han terminado en situaciones de enfrentamiento y ahora tenemos una relación exterior marcada por la “petro democracia” en función del petróleo, donde el Frente Amplio se calla la boca en relación a Venezuela.

Alcaldes.

Larrañaga encabezó en Young, un encuentro de alcaldes y concejales de Alianza Nacional que se solidarizaron con los alcaldes blancos de Río Negro “que están siendo humillados por el intendente de Río Negro”, el frenteamplista Oscar Terzaghi, dijo el ex intendente y actual diputado, Omar Lafluf en su discurso realizado en el club Social, en el que participaron también senadores e intendentes pertenecientes a este sector político.

Lafluf contó que el alcalde de Nuevo Berlín, Carlos Camelo “le tiene que pedirle permiso al capataz para que le den la llave de la camioneta” en tanto a la alcaldesa de Young, Mercedes Long, “la recibo en mi casa llorando por lo menos tres veces a la semana”.

“Estoy re caliente, porque nos estamos jugando mucho más de lo que pasa en Río Negro. En realidad no estamos jugando el fracaso de la Ley” advirtió.

Larrañaga, por su parte, dijo que en Río Negro no se está respetando la Constitución “porque limitan la función de un cargo elegido por la gente y tratan a la alcaldesa como si se tratara una funcionaria de servicio”.

“No puede ser que una alcaldesa que representa a la ciudad de Young, tenga que pedir permiso para entrar al corralón, para distribuir unos caños o simplemente dar una órdenes. No es posible que el partido Nacional permita esta crisis en el desarrollo”, afirmó antes de anunciar que llevarán el tema al Parlamento y propuso presentar una acción de amparo ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)