partido nacional

Larrañaga dijo que la denuncia del FA contra el intendente Bascou "busca una revancha"

El senador dijo no estar de acuerdo con que el jefe departamental de Soriano deba renunciar, como afirmó Verónica Alonso, ya que tiene "una dificultad en lo personal" y es víctima de un "cuestionamiento oportunista".

Jorge Larrañaga, senador del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli.
Jorge Larrañaga, senador del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli.

El senador nacionalista y precandidato presidencial Jorge Larrañaga rechazó las acusaciones del Frente Amplio (FA) en Soriano contra el intendente Agustín Bascou, que integra su sector, Alianza Nacional.

En declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo, el legislador manifestó que Bascou "tiene dificultades en lo personal", lo que motiva el surgimiento de "un cuestionamiento oportunista" por parte del partido que es oposición en ese departamento.

En este sentido, señaló que la acusación del FA "procura o apunta a intentar llevar adelante una suerte de buscar la revancha".

"Es como aquel que lo echan de un partido y termina provocando al contrario para ver si también se lo lleva a los vestuarios", dijo, en una clara referencia a la crisis que atravesó el partido de gobierno, que desembocó en la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia de la República.

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Archivo El País.
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Archivo El País.

Bascou declaró ayer ante el juez Damián Battó por una denuncia de estafa en su contra por libramiento de cheques sin fondos por más de US$ 400 mil y el embargo efectuado por 14 empresas por US$ 7,5 millones. Allí, admitió haber cometido "errores" y señaló que tiene "la conciencia tranquila".

Además, el jefe departamental enfrenta una acusación de la bancada de ediles del Frente Amplio en Soriano, quienes aseguran que compró productos y servicios para la comuna en dos estaciones de servicio de su propiedad, realizando gastos de $ 14.139.000 entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Larrañaga afirma que lo que afirma la denuncia "no es así" y que "hay una contratación entre la Intendencia de Soriano y Ancap a través de Ducsa".

El senador dijo que Bascou "está poniendo sus bienes para enfrentar esa situación y ahora levantan esta suerte de cortina política encima".

Consultado sobre si no hay un conflicto de intereses en la compra de combustible, Larrañaga desestimó esa afirmación, y añadió que "el hombre tuvo nada más ni nada menos que vender su parte en esa estación porque la explotación agropecuaria le había demandado una cifra importantísima de sacar combustible para su maquinaria agrícola, no creo que haya sacado ningún beneficio de eso".

Senadora Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.
Senadora Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.

El precandidato presidencial salió al cruce de las declaraciones de Verónica Alonso sobre el tema y afirmó que no está de acuerdo con la idea de que Bascou deba renunciar al gobierno departamental.

Alonso había dicho esta mañana que "sería buena cosa" que Bascou "no siguiera en la Intendencia", ya que, según entiende, "ocupar un lugar en la Intendencia implica estar el 100% comprometido" con el cargo.

"Sería bueno que dejara el cargo y se ocupara de sus problemas", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)