REACCIONES

Blancos proponen discutir la cadena perpetua y que se cree registro público de violadores

El senador nacionalista Jorge Larrañaga, dijo esta mañana que personas como el asesino de la niña Brissa González "no debieran estar en la sociedad" y  que "hay que aplicar sanciones gravísimas con mano muy dura".

Jorge Larrañaga en el Parlamento. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

El senador nacionalista Jorge Larrañaga habló esta mañana entrevistado en el programa Todo Pasa de Océano FM sobre el crimen que conmueve a Uruguay: la muerte de Brissa González, una niña de 12 años que el lunes salió camino a la escuela y nunca llegó. Y ocurrió pocos días después de que en Rivera otra niña fuera también asesinada por un hombre. Se llamaba Valentina Walter y tenía 9 años.

Consultado sobre el crimen de Brissa, Larrañaga habló del asesino y dijo que "este tipo de sujetos no debieran estar en la sociedad".

El senador opinó que "hay que aplicar sanciones gravísimas con mano muy dura" y que "se debe discutir la cadena perpetua para estos casos conjuntamente con las medidas seguridad eliminativas. ¿Un sujeto de esta naturaleza es rehabilitable?", se preguntó.

Larrañaga agregó: "Soy un político, un ser humano que no acepta ser una suerte de espectador de un país que marcha cuesta abajo en una depreciación de la calidad de vida de los uruguayos. A nivel de pérdida de respeto, de valores, de salud, incluso de trabajo".

Otros políticos también se expresaron en redes sociales, y la senadora nacionalista Verónica Alonso, señaló que desde su sector van a "proponer y exigir" que "se cree el registro público de violadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)