PEÑA SE FUE DE ALIANZA

Larrañaga en busca de nuevos aliados

En medio de una recorrida por distintos departamentos del norte del país que lleva a cabo en estas semanas para promover la creación de un megagrupo político al que denominará Juntos, el senador nacionalista Jorge Larrañaga quitó entidad a las conversaciones previas a posibles nuevos alineamientos que se están produciendo en su sector, Alianza Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli

Al contrario, habló en favor de integrar a otros sectores, que no identificó, al nuevo proyecto en gestación.

Utilizando un término propio del juego de quiniela, Larrañaga dijo que esos dirigentes "especulan" con un cambio de aires dentro del partido por el lugar en la lista al Senado que pueda tocarles. "Nunca hice ningún tipo de especulación para jugar a la cabeza y a los diez. Algunos intentan jugar a la cabeza para ver si puedan sacar a los seis o a los siete", dijo Larrañaga en el programa Inicio de Jornada de radio Carve. "Que se abran todos los espacios que se tengan que abrir en el Partido Nacional", señaló sin mencionar a la intendenta de Lavalleja Adriana Peña. Ella aseguró que está afuera de Alianza Nacional y en conversaciones para sumarse a otra corriente que podría surgir en el partido a instancias de otros intendentes electos por el mismo sector blanco.

Larrañaga anunció que "notorias personas de todos los partidos van a conformar el movimiento Juntos".

En los últimos días ha visitado los departamentos de Rivera, Artigas y Salto, entre otros, acompañado por dirigentes aliancistas, para dialogar con referentes locales con el fin de que se sumen al proyecto Juntos.

Mientras eso sucede, Peña anunció que dio "un paso al costado", y que hoy no forma más parte de Alianza. El diputado blanco por Lavalleja es Mario García, quien en la actualidad permanece en el grupo de Larrañaga.

El líder aliancista mostró confianza en que "amplios sectores de opinión pública puedan advertir que somos depositarios de un proyecto superador, nacionalista y progresista".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)