PARTIDO NACIONAL

Larrañaga aseguró que Alianza ganará la interna

El senador dijo que “respeta” a quienes se quieren independizar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El Frente ignora a la mitad del país", afirmó Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, envió un tajante mensaje a la interna del sector y del Partido Nacional, cuando aseguró que su sector "será mayoría" en la elección interna de 2019.

El sábado, luego de su participación en el acto de inauguración de la doble vía que conecta la avenida Dámaso Antonio Larrañaga con el hipódromo de Maroñas, una obra de la Intendencia capitalina, el senador Larrañaga habló con los medios presentes en el lugar.

Y en un mensaje luego del cual no hubo preguntas, Larrañaga le habló a la interna. "Primero quiero decir que respeto a todas las compañeras y compañeros, como siempre lo he hecho. Lo segundo que quiero decir es que nuestro sector va a ser la mayoría del Partido Nacional en las elecciones internas de 2019", sostuvo.

El pasado sábado, El País informó de una serie de movimientos internos en Alianza Nacional. Por un lado hay intenciones de reagruparse por parte de los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo), Adriana Peña (Lavalleja), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Enrique Antía (Maldonado), a los que se sumaría, en una tercera pata partidaria, el jefe comunal electo en 2015 por el sector, Eber Da Rosa (Tacuarembó), que no pertenece más a Alianza Nacional.

Esas reuniones darían lugar a un nuevo sector blanco en el que estaría, además, la senadora Verónica Alonso y algunos otros diputados.

Los cinco intendentes blancos aún no anunciarán una tercera corriente en el Partido Nacional. Manejarán los tiempos para hacerlo y quizás sea antes de fin de año, dijeron a El País fuentes partidarias.

En los próximos días entrarán en contacto con la senadora Alonso.

Flores.

El pasado viernes 2, Larrañaga se reunió con una serie de legisladores e intendentes de Alianza en un encuentro no orgánico. En las charlas producidas en esa reunión más social que política, convinieron en la necesidad de reunirse más seguido, reorganizarse y hacer un seguimiento de los hechos políticos de agenda.

Larrañaga ratificó allí su idea de coordinar con el resto de los partidos de la oposición con el propósito de estar "preparados" para cuando al Partido Nacional le toque gobernar a partir de 2020, en la seguridad de que se ganará la próxima elección nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)