Maldonado

Tras una larga espera, autorizaron el traslado de Tito a reserva de EE.UU.

ElMinisterio de Ganadería Agricultura y Pesca autorizó el traslado del león del zoológico de San Carlos hacia una reserva estadounidense, donde pasará el resto de su vida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El león de San Carlos tiene autorizado su traslado a EE.UU. Foto: Animales Sin Hogar

El león Tito podrá irse del zoológico de San Carlos, Maldonado, y pasar el resto de su vida en una reserva de Estados Unidos.

Según informó Maldonado Noticias, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó el traslado del animal y la organización Animales Sin Hogar ayudará en la coordinación del viaje.

Juan Echavarría, de Animales sin Hogar, dijo al medio fernandino que desde la organización estaban en conocimiento de que se contaba con la autorización de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Silvestres (CITES), que es uno de los pasos previos que se requieren para este tipo de traslados.

Y explicó que una vez que tenga en mano la autorización del MGAP estarán solicitando las jaulas a la reserva de Estados Unidos y se realizarán los chequeos pertinentes al león. Se analizará el tema de la adaptación y acondicionamiento e inmediatamente lo estarán trasladando.

Echavarría dijo que Tito “pasará a vivir en un lugar cien veces mejor”.

La alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, dijo a Maldonado Noticias que el lunes recibió la llamada de Marcel Calvar, integrante del equipo técnico del Departamento de Fauna del MGAP, quién le anunció que en las próximas horas se concretará la autorización.

Rijo contó que el león se encuentra en buen estado de salud  y está siendo controlado por el veterinario del zoológico quién informa “periódicamente” al director de obras. Y sostuvo que aunque al animal se le ha adaptado el espacio en que habita, su "hábitat natural no es ese”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)