Fiesta de la Patria Gaucha

Larbanois & Carrero y Lucas Sugo en la 30ª Patria Gaucha

Jineteadas, payadas, danzas y tradición del 1° al 6 de marzo.

Mientras que las sociedades criollas ya comenzaron a armar los fogones para competir, ayer las autoridades, entre ellas el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presentaron la 30ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, en la sede de esa cartera de Estado en Montevideo.

Del 1° al 6 de marzo se realizará la fiesta en el predio de la Laguna de las Lavanderas en la capital de Tacuarembó. Este año el evento homenajeará a Juan Leonardo Franco, quien falleció el año pasado e integraba la comisión organizadora.

La ministra destacó la "fuerza de la Patria Gaucha, símbolo de identidad a 30 años de su comienzo".

En la presentación de la edición número 30 también participó Luis Landriscina, humorista y actor argentino, padrino de la Patria Gaucha, quien sostuvo que "la Patria Gaucha no es una fiesta cualquiera. Me emocioné la primera vez que la visité".

La madrina es la princesa Laetitia DAremberg.

Agenda.

El 1° de marzo será la inauguración oficial en la plaza 19 de abril a las 18:30 horas. A las 19:30 horas actuará la Orquesta de Tacuarembó. En este primer día habrá un homenaje a Juan Leonardo Franco con el recitado del niño Aparicio Bruno Formoso.

El cierre del primer día será con el encendido del fogón de la tradición, en simultáneo con fuegos artificiales. Bailarán el pericón nacional y actuará el dúo Alpargatas.

El 2 de marzo, en el área de fogones "Uruguay Nieto" a las 19:30, será el acto de inauguración con el encendido del fogón mayor. Bailarán tres grupos de danzas folklóricas.

El jueves 3 de marzo será la suelta del primer potro, se presentarán las postulantes para la "Flor del Pago" y actuará el cantante de música tropical Lucas Sugo.

El viernes 4 de marzo será la elección del Gauchito y la Paisanita. Elección de la Flor del Pago. Y el cierre estará a cargo de Larbanois & Carrero.

El sábado 5 de marzo, show de la banda militar binacional "Integración" y el domingo 6 de marzo será la misa criolla, entrega de premios y el cierre con la Sinfónica de Tambores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)