PANORAMA ELECTORAL

Lanzan un nuevo grupo en el Frente

Disidentes de la Lista 711 de Sendic se presentaron ayer.

Acto. ayer se presentó el sector Rumbo de Izquierda. Foto: @RumboIzquierda
Acto. ayer se presentó el sector Rumbo de Izquierda. Foto: @RumboIzquierda

El senador Marcos Otheguy y los diputados José Querejeta y Stella Viel, exintegrantes de la Lista 711 que lidera Raúl Sendic y fuera el sector más votado en la elección interna del Frente Amplio de 2014, presentaron ayer oficialmente en sociedad un nuevo grupo frenteamplista denominado Rumbo de Izquierda.

El nuevo sector fue fundado el 24 de junio de este año, un par de meses antes que Sendic renunciase al cargo de vicepresidente de la República, y de inmediato registró su denominación ante la Corte Electoral.

En su declaración fundacional, el sector informó que está compuesto actualmente por 120 personas. Convocaron "a los trabajadores, estudiantes, jubilados y todas las ciudadanas y ciudadanos de este país, a ser parte de la construcción de esta nueva organización política".

De la ceremonia participaron los legisladores que fundaron el sector, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, y el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, entre otros.

Miranda destacó la creación del nuevo grupo frenteamplista apoyando "construir la unidad en la diversidad" y agregó que el sector "tiene el desafío de profundizar el debate de ideas con fraternidad.

El diputado Querejeta explicó que el objetivo de Rumbo de Izquierda es "el cuarto gobierno del FA, tenemos que transitar un camino de autocrítica reflexiva, evaluativa con unidad y fraternidad.

La diputada Viel sostuvo que "hoy estamos acá porque me sumo a este nuevo proyecto principalmente por ser frenteamplista, luego por principios".

Por la juventud del sector habló la concejala Stephanie Da Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)