VIDEO

Lanzan irónica campaña para liberar a osa del zoo de Salto

Organizaciones de animalista lanzaron una campaña para que la osa del zoo de la ciudad de Salto se trasladada a una reserva en Estados Unidos.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Desde el año pasado grupos defensores de los animales proponen que la osa parda que está en cautiverio en el zoológico de Salto sea traslada a la reserva “Wild Animal Sanctuary", localizado en Colorado, Estados Unidos.

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que no planea sacar al animal del zoológico. "La osa Eva permanecerá en el zoológico municipal, es una decisión que el gobierno departamental ha tomado luego de recibir varios informes y de considerar aportes de técnicos, tanto a nivel departamental como a nivel nacional", indicó la comuna de Salto en el comunicado publicado el 12 de febrero.

La decisión no agradó los activistas y ayer lanzaron una campaña de recolección de firmas en Internet, para el traslado del animal. Hasta el momento han recolectado más de 8.000 firmas en la web Change.org
La campaña está acompañada por un video que muestras las condiciones de vida del animal. Además plantea una alternativa irónica para reemplazar al espécimen del zoo.

Eva es una Osa Pardo de Rumania. Tiene 19 años y nació en cautiverio en el zoológico de Salto.

La Intendencia de Salto decidió mantener a la osa allí. Foto: Luis Pérez
La Intendencia de Salto decidió mantener a la osa allí. Foto: Luis Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)