CONCURSO DE AFICHES

Lanzan 45 edición de la Semana de Lavalleja

La Intendencia de Lavalleja convocó a artistas nacionales a participar en la elaboración de afiches para uno de los eventos turísticos principales del interior. Se trata de una pieza que se utilizará para la promoción en todo el país de la 45 edición de la Semana de Lavalleja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semana de Lavalleja

El concurso premiará con $ 5.000 al ganador que deberá incorporar en su obra los datos del evento como por ejemplo la fecha de su realización, prevista para la semana que va del 8 al 16 de octubre de 2016, según indican las bases.

Con la convocatoria a la elaboración de afiches la Intendencia confirma que se hará cargo de la organización del evento, según confirmaron fuentes locales.

Hasta hace pocos días se venía produciendo una polémica pública entre la comuna y la Asociación Organizadora de la Semana de Lavalleja, una entidad creada en el período de gobierno anterior que quedó bajo la conducción de la ex directora de Turismo.

La tradicional Noche de los Fogones, una fiesta que convoca a miles de personas tendrá lugar el sábado 15 de octubre con presencia de las principales figuras del folklore nacional.

Un grupo conformado por representantes de la Intendencia de Lavalleja, la Jefatura de Policía, el Ejército, Centro MEC e instituciones de bien público como Leones, Rotary, Cruz Roja, entre otros, vienen organizando la tradicional fiesta.

Está previsto que se desarrolle en las instalaciones del Parque Rodó de Minas donde va a estar instalado el escenario mayor de la Semana de Lavalleja y el Cerro Artigas durante la Noche de los Fogones. Además, se realizarán distintos eventos en localidades del interior del departamento, según confirmaron fuentes comunales.

Los ministerios de Turismo y Cultura confirmaron su participación en la fiesta. Por otro lado, la Corporación Nacional (CND) para el Desarrollo informó que colaborará con el evento. Además, algunas empresas del medio ya confirmaron su apoyo. En los próximos días se dará a conocer la lista de artistas que estarán en el evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)