PRESIDENCIA

Lanzan campaña de prevención de embarazo no intencional en adolescentes

El diseño y la implementación de la campaña se basan en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.

Lanzamiento de "Mi plan adolescente". Foto: Twitter MSP
Lanzamiento de "Mi plan adolescente". Foto: Twitter MSP

Hoy miércoles se realizó el lanzamiento de “Mi Plan Adolescente”, una campaña de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.

Los objetivos de esta campaña son: contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde un enfoque de derechos, género y diversidad, y fortalecer las condiciones para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, a través de la promoción del diálogo y la reflexión sobre la construcción de proyectos de vida diversos que cuestionen modelos tradicionales de género.

"La estrategia está enfocada en revertir una realidad social con enfoque de derechos”, dijo en la presentación la subsecretaria del MSP Cristina Lustemberg.

La jerarca señaló que “los embarazos en menores de 15 años se vincula con abuso y explotación sexual, en su mayoría". 

E informó que los "primeros datos de 2017 indican que viene decreciendo el embarazo adolescente" en Uruguay.

El diseño e implementación de la campaña se basan en reconocer que el embarazo no intencional en adolescentes en Uruguay es una expresión y consecuencia de desigualdad y segmentación social.

La campaña tendrá un fuerte componente en redes sociales y en intervenciones en territorio para favorecer la participación adolescente.

El año pasado, el embarazo adolescente se ubicó en el 14% del total de embarazos registrados en el Uruguay, habiendo descendido 2 puntos porcentuales respecto al año 2015.

Campaña de prevención de embarazo no intencional adolescente. Foto: @MEC_Uruguay
Video de "Mi Plan Adolescente Uruguay"

La campaña surge de la Estrategia Intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes 2016-2020, integrada por los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación y Cultura, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, con el apoyo del Núcleo Interdisciplinario Adolescencia, Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Universidad de la República y del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)