Precios

Lanzan app para que la población realice control social de los precios

El subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, anunció que en los próximos días se lanzará una aplicación para celulares que permitirá a la población llevar un control de los precios de los productos en los comercios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
También se ajustó al alza la inflación esperada para 2015. Foto: El País

Presidencia anunció que en los próximos días se lanzará una aplicación para teléfonos móviles para que los ciudadanos puedan realizar un control de los precios de los productos en los comercios.

Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía (MEF), señaló que “el control social podrá ser una herramienta muy poderosa con la tecnología como aliada, para combatir la inflación”.

“Se podrá visualizar cual es el local que tiene el productos más barato o más caro y cual genera mayores variaciones de precios”, dijo Ferreri según publica Presidencia de la República.

Y agregó que “por lo tanto, el control social podrá ser una herramienta muy poderosa, con la tecnología como aliada, para combatir la inflación, un flagelo que afecta sobre todo a trabajadores y pasivos que tienen ingresos fijos”.

El jerarca también explicó que ahora comienza la generación de información diaria y "una vez que tengamos una base de datos más amplia se harán los análisis correspondientes”.

Presidencia informó, además, que la Comisión de Defensa de la Competencia del MEF está analizando cuatro mercados con indicios de abuso por posición dominante.

Y ante el anuncio del Pit-Cnt de llevar brigadas a las calles para hacer un control de los precios y manifestarse pacíficamente en los comercios en que haya abuso, Ferreri sostuvo que es una decisión propia de ellos, actuando con autonomía, “por lo que no nos compete opinar sino generar las herramientas de control ciudadano para que estén disponibles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)