SAN RAFAEL

Ladrones capitalinos emigran a Maldonado

Los vecinos del barrio San Rafael de Punta del Este denunciaron una racha de hurtos cometidos en apenas dos semanas que afectaron a nueve viviendas. Aseguran que los propios concejales municipales les advirtieron que delincuentes provenientes del barrio "40 Semanas" de Montevideo se instalaron en el asentamiento Kennedy del balneario.

"Cuando nos dijeron esto no solo quedamos de una pieza, encontramos la explicación para lo sucedido en las últimas semanas", dijo el vecino Luis Falcioni.

"Toda esa zona alrededor de la cancha de Ituzaingó es el lugar elegido por los ladrones para robar lo que encuentran. A un vecino mío lo robaron el viernes. En la casa al lado de la mía rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas"; dijo.

"Durante una reunión previa de hace algunos días le ofrecimos a los policías armar una comisión de apoyo a su trabajo y colaborar con algunas cosas como el combustible para el patrullaje. Nos explicaron que no podían aceptar nada porque el Ministerio del Interior no lo permite", agregó.

Preocupados y alarmados por esta situación, los vecinos del barrio San Rafael organizaron un encuentro de trabajo para el próximo sábado en la cancha de Ituzaingó. "En la reunión vamos a tirar el tema de las personas que llegaron al Kennedy desde el 40 semanas. Queremos que los saquen de ahí", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)