EN DURAZNO

Ladrones del cambio alteraron la filmación

La policía continúa investigando el robo a un cambio de Durazno, donde los ladrones ingresaron a través de un boquete y se llevaron 100 mil dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Boquete en un cambio de Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

Varios aspectos llamaron la atención de los investigadores, como el hecho de que las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar fueron alteradas de modo que no aparece el momento en el que los ladrones ingresan al establecimiento.

"Hay unos diez minutos, el lapso entre que ingresan y luego se ve la caja abierta, en la que no hay registro de filmación", dijo el dueño del comercio.

Otro de los hechos sospechosos fue que los sensores de movimiento y sísmicos del lugar estaban desactivados. De otra forma, al comenzar a hacer el boquete hubieran sonado. En tanto, según la policía, el cofre de seguridad de donde robaron el dinero "poseía sistema de apertura digital el cual se encontraba abierto sin signos de violencia", por lo que la policía sospecha que el que abrió el cofre sabía la clave.

"Cuatro personas sabíamos la clave de la caja de seguridad: yo, mi hijo y dos trabajadores", dijo a medios locales el propietario del cambio.

El robo se realizó el domingo de madrugada y los ladrones realizaron un boquete de 40 centímetros, rompiendo una pared de ladrillos desde el garaje de una casa lindera al comercio. En total, los delincuentes estuvieron en el lugar 30 minutos. Los dueños de la casa de al lado explicaron que se percataron del boquete en la pared el domingo de tarde luego de haber regresado de sus vacaciones de Semana Santa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)