OLA DE ROBOS EN BALNEARIO DE CANELONES

Ladrones aprovechan licencia de un policía para robar una cuadra

Fue en balneario Santa Lucía del Este, donde descansa María Julia Muñoz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos del balneario quieren retomar a la tranquilidad perdida tras robos. Foto: P. Melgar

En la noche del jueves fueron robadas entre ocho y diez casas del balneario Santa Lucía del Este. Una de ellas es la del doctor Gerardo Eguren, ex dirigente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y actual integrante del Colegio Médico.

Una vez consumado el robo, el médico se dirigió a la seccional del lugar a radicar la denuncia correspondiente.

Fue grande su sorpresa cuando se enteró que el único agente policial que trabaja en esa dependencia estaba de licencia y no tenía un suplente que ocupara su lugar. Finalmente, el médico debió presentar la denuncia en la seccional de La Floresta, situada a varios kilómetros de su casa.

Fue allí que el médico se enteró que unos 30 kilómetros de la costa canaria se patrullan con un solo vehículo.

Tranquilidad.

Anoche El País estuvo en Santa Lucía del Este. El lugar, cuya entrada está en el kilómetro 67 de la ruta Interbalnearia, entre los balnearios Araminda y Biarritz, mostraba una tranquilidad importante y el silencio se rompía de tanto en tanto con el ruido de algún auto que pasaba a lo lejos.

Tal vez por el frío, pero ni siquiera se sentían voces de niños jugando.

En la seccional del balneario había más tranquilidad todavía. No había ruido, autos o personas. Se trata de un pequeño edificio de color blanco, con un importante mostrador en el hall central y un cartel en la puerta con los números telefónicos de los agentes policiales que trabajan en Santa Lucía del Este y La Floresta. Mientras está trabajando, el agente vive en la parte de atrás de la comisaría.

A eso de la hora 18.00 la repartición policial tenía todas sus luces encendidas pero estaba cerrada con llave.

Visitas.

En la mañana del viernes pasado los vecinos se fueron pasando el dato: estuvieron los ladrones en el barrio.

Se trata de una cuadra compuesta por vecinos que hace varias décadas tienen su casa de veraneo en el lugar, una de ellas es la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz. Su casa fue de las pocas que se salvó, según informó su marido a los vecinos.

Como si nada los presionara, los amigos de lo ajeno rompieron ventanas, cerraduras, puertas, cadenas, cabndados y todo lo que se les pusiera enfrente, narró Eguren. Ayer había algunos albañiles reparando las roturas y cerrajeros arreglando las cerraduras forzadas.

Mientras los vecinos salían de sus casas de veraneo a comentar lo sucedido apareció un vigilante privado que, al parecer, fue policía en otra época. Anda en una moto grande y cuenta con lujo de detalles los pormenores de los robos.

"Parece que son unos que andan en una Fiorino o en una camioneta china por las huellas que dejaron. Robaron de todo, garrafas, ropa, herramientas, televisores, plasmas, de todo", aseguró el vigilante.

"Se salvaron las casas que tienen alarmas", comenta al pasar. El hombre trabaja para una empresa de alarmas de la zona.

A Eguren le llevaron un taladro y varias herramientas manuales que fueron su obsequio para el día del padre. Además, le hurtaron dos garrafas y otros implementos de su casa.

Los robos en las casas de veraneo se han vuelto una constante. Hace pocos el ex ministro del Interior Guillermo Stirling informó a El País que en su casa de veraneo de Punta Colorada sufrió el hurto de un televisor y diversos efectos.

Incidente entre vecinos terminó en homicidio.

Un joven de 18 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras una fuerte discusión que derivó en el trágico desenlace. El hecho ocurrió en la intersección de Felipe Contucci y Ramón Márquez, en pleno barrio Brazo Oriental. Según los primeros datos aportados por testigos a la Policía, se maneja que en el lugar se registró una fuerte discusión, situación que provocó que uno de los involucrados fuera hasta su casa y regresara con un arma.

Vecinos contaron a Montevideo Portal que se escucharon varios disparos. Al parecer uno de ellos le causó la muerte al joven de 18 años. La Policía detuvo al principal sospechoso de haber efectuado los disparos. Los efectivos policiales debieron implementar un fuerte operativo de seguridad ante algunos incidentes entre las familias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)