INSEGURIDAD EN MALVÍN NORTE

Ladrón tiene en jaque a una estación de servicio

En siete días un delincuente de Malvín Norte asaltó tres veces el mismo local; no lo pueden atrapar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los pisteros en el horario nocturno están "alertas" por los robos. Foto. D. Piriz

Un mismo delincuente asaltó tres veces, en una semana, la misma estación de servicio, y además una panadería y un bar; vecinos de Malvín Norte aseguran que saben quién es y dónde vive.

El miércoles, el joven armado robó la estación de servicio que se encuentra en la esquina de Camino Carrasco y Cambay. La diferencia con los anteriores, es que el delincuente se llevó únicamente cajillas de cigarros de una determinada marca.

"Qué te voy a decir...", expesó consternado el dueño de la estación de servicio, que a su vez tiene un minimercado. El comerciante aseguró a El País que en 23 años ya perdió la cuenta de la cantidad de veces que lo han robado.

"No sé, no quiero ser exagerado, pero por lo menos ya nos robaron 150 veces, y te digo ese número para no quedar como un exagerado. En lo que va del año ya nos robaron cuatro veces, sacá las cuentas", decía el comerciante, al que se le notaba el mal humor por lo que estaba viviendo.

El hombre, ya cansado de los constantes robos, optó por armarse. Tiene un revolver enfundado y cargado, pronto para repeler a los delincuentes.

Señaló a El País que "esto es la ley del más fuerte, yo los voy a limpiar, les tendré que encajar cuarenta cuetazos e iré preso, es todo así en este país".

Respecto a la respuesta policial, el comerciante dijo que ya habló con el comisario de la Seccional 16ª. "Dicen que sí, que van a mandar policías, pero no mandan nada, ni patrullajes, ni nada; sino no pasaría lo que está pasando; de todos los robos que tuvimos en estos años, solo agarraron a un delincuente, parece mentira, por eso mismo ya ni hago la denuncia, no sirve de nada".

El mismo delincuente que robó en la estación de servicio, también cometió otros robos en la zona, concretamente en un bar y en una panadería. Los responsables de esos comercios tienen registrado al joven en sus cámaras de seguridad.

También por Camino Carrasco, una carnicería que lleva ocho meses desde que fue inaugurada, ya tiene en su haber cuatro robos.

Los trabajadores dijeron a El País que "ni bien comienza a bajar el sol, hay que estar alertas a quién entra o a quién anda en la vuelta".

La cajera de la carnicería describe la situación como "insoportable". En el último robo, el delincuente se paró sobre la mesada donde se encuentra la caja registradora, con un arma en su mano, y comenzó a exigir la recaudación.

"Siempre que han venido a robar acá lo hacen con armas y son bastante violentos cuando hablan, pero por suerte nunca nos pasó nada más", declaró uno de los trabajadores.

El barrio.

Todos los comerciantes de la zona que fueron consultados por El País respecto a los hechos de inseguridad que se han suscitado, entienden que el problema viene de los alrededores.

Sobre la calle Pantaleón Pérez, a unas ocho cuadras de Camino Carrasco, existe "un asentamiento que tiene varios corredores y pasajes, ahí la policía no entra porque se las ve feas, todos los días hay robos en estos comercios y la policía sabe que se esconden ahí. ¿Por qué no se meten?", reflexionó un vecino del barrio que aguardaba el ómnubus en la parada.

Sin efectivo.

A partir del próximo 15 de mayo, se resolvió que las estaciones de servicio no aceptarán el pago con dinero en el horario nocturno.

La medida se incluye dentro de las estrategias que adopta el Ministerio del Interior para disminuir la delincuencia.

En este sentido, el dueño de la estación de servicio que fue robada tres veces en una semana, dijo a El País que "esa no es la solución; la problemática está en que hay delincuentes y que hay que sacarlos a ellos de las calles, busquen la vuelta que le busquen".

Asimismo, indicó que sería fundamental "más patrullajes en los lugares donde constantemente se hacen las denuncias de los robos. Vos no podés ir a patrullar a un lugar de donde no te llegan denuncias, tenés que ir a los barrios y a los lugares a los que pasan dándoles todos los días".

Aúnque la medida de sacar el efectivo aún no está rigiendo, el comerciante ya optó por implementarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)