SALUD

Ladrón devolvió dinero y gracias a la gente Paulina va a poder operarse

Tiene cuatro años y los médicos le diagnosticaronuna displasia cortical de lado izquierdo del cerebro, que le produce crisis diarias de epilepsia. Necesitaba ayuda económica para operarse y luego de algunos inconvenientes, finalmente reunió el dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Todos Por Paulina

La historia de Paulina Giordano cobró notoriedad en todas partes de Uruguay días atrás, cuando un ladrón robó de un comercio una alcancía solidaria que contenía dinero para colaborar con la operación que la pequeña necesita.

Las imágenes del vendedor de trapos de piso recorrió las redes: el hombre aprovechó la distracción de una de las empleadas de la panadería, se robó la alcancía y quedó filmado por la cámara de seguridad.

Cuando se dio cuenta de que el dinero que contenía la lata era para que la gente colaborara con Paulina, esta niña de cuatro años con una displasia cortical de lado izquierdo del cerebro, que le produce crisis diarias de epilepsia, el ladrón expresó su intención de devolverlo.

Tras varias idas y vueltas, el hombre finalmente devolvió la alcancía. Y en la página de Facebook Todos por Paulina, publican la carta que dejó el ladrón junto con el dinero que había robado:

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

Los familiares de la niña publicaron: "Gracias a todos y cada unos de ustedes por su apoyo desde el principio, por cada alcancía, por comprar una rifa o bonos colaboración... por donar cosas para rifar, por colaborar en eventos. Por estar dando una palabra de aliento y ayudar de la manera que sea. Es gracias a todo el pueblo uruguayo que hoy podemos decir Paulina se va a operar y va a tener una buena calidad de vida".

Y agregan que "ahora que nuestro objetivo se cumplió queremos que más niños sean ayudados", por lo que invitan a que "si alguien se quedó con ganas de colaborar háganlo a los niños que lo necesitan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)